Hay + de 5 millones de niños en Internet y son " touchscreen" #wipmx

 

En el evento al que me invito IAB México organizado por #WIPMX  que tuvo cede en el Itesm Campus Santa Fé se presento un excelente estudio sobre los usuarios de Internet en México que se puede ver en www.wip.mx

En la slide 8 se muestran varios datos muy relevantes sobre los "menores de edad" y su exposición al medio digital.

Jeffrey Cole, futurologo y líder del proyecto de "World Internet Proyect" comento sobre el gran error que se cometió en los años 40's por sub estimar y no entender el potencial de la TV.

" No podemos darnos el lujo de que nos vuelva a suceder ahora con Internet" - comento J.Cole

Tambien compartio que recientemente asistio a un evento en donde 3 ponentes dieron el mismo ejemplo ( sin ponerse de acuerdo ) de sus hijos acercándose a la TV, tocando la y argumentando " La TV no funciona Papi " , particularmente porque los niños son "touchscreen" no solo "screen"

Esto confirma un fenomeno global donde nuestros niños ya asocian al 100% a las imagenes con:

*Mobilidad
*Información en movimiento
*Contenido Liquido y vulnerable

Hoy mi hijo quien domina mi ipad,mi iphone y que entiende perfectamente que en ambos aparatos existe el mismo contenido potencial me dijo:

" Papi, quiero ir al baño, pero, pasame el iphone"...

Por eso esta foto :)